martes, 24 de septiembre de 2013

¿Cómo agregar Iconos a un Archivo dll?

Extraer los iconos de un archivo DLL o EXE es un proceso bastante sencillo (clic para ver como hacerlo), sin embargo el proceso opuesto, es decir agregar, quitar, cambiar los iconos de un DLL es un proceso más complejo que no cualquier programa puede hacer.
Aquí hay un tutorial en video pero sino se entiende más abajo hay una explicación detallada de como realizar este proceso:



Ahora explicaré paso a paso como realizar el proceso:

Primero deben descargar el programa IconFX



Luego deben descargar programa, deben descargar este archivo DLL, la razón de esto es que IconFX no crea archivos DLL, solo hace una copia del DLL a modificar con los iconos ya agregados en ese nuevo archivo.
t02
*Para efectos de este tutorial usaremos el DLL en blanco y sin iconos que les ofrezco pero pueden usar cualquier archivo DLL que quieran. Para descargarlo, clic en la imagen.

Ahora deben abrir el IconFX
t03

Ahora deben ir al menú herramientas y abrir el Editor de Recursos
t04

Una vez en el editor de recursos, debes hacer clic abrir
t05

Ahora deben seleccionar el DLL que van modificar, les recuerdo que funciona con cualquier archivo DLL.
t06

Una vez abierto el archivo aparecerá la ruta del archivo en la parte inferior, si el DLL ya contenía iconos aparecerán ahí. Ahora sí podremos agregar iconos haciendo clic en Agregar Iconos.
t07

Ahora sí podremos seleccionar los archivos agregar, cabe destacar que el orden en que se agregan los archivos es muy importante ya que una vez que se agrega, se queda en esa posición y no se puede cambiar amenos que se borre el icono y se vuelva a agregar pero ahora con la ubicación ya deseada.
t08
t09
t10
*Por desgracia la forma en que el IconFX agrega los iconos es en cola, no se puede cambiar las posiciones de los archivos desde la interfaz.

Ahora se le da a Guardar y el IconFX creará un nuevo DLL con los iconos ya insertados.
t11
t12

Al guardar los cambios, el IconFX cambiará el formato del DLL original a .bak para conservar el DLL como respado, es el mismo DLL con el que inicio, si se le cambia la extensión se puede volver a utilizar. A su vez se crea un archivo DLL totalmente nuevo pero que llevará el mismo nombre que el dll original y este si será formato DLL, este archivo es el que contiene los cambios y los iconos que se agregaron.
t13
*Esta última explicación es útil por si quieres reciclar el mismo archivo varias veces, yo recomiendo este dll ya que yo mismo los hice en Visual Studio, realmente no tiene nada así que solo mide 4 Kb, de esa manera se aseguran de que su Librería DLL con iconos sea solamente de iconos.

La descarga del IconFX y otros programas interesantes para administrar iconos se encuentran en los enlaces de descarga en la columna derecha del blog.

1 comentario:

  1. Desde, Guayaquil-Ecuador, gracias por compartir. Siempre se aprende algo nuevo.

    ResponderEliminar